EIVISSA. ITV. INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS. Mejoras en el servicio. El Consell empieza a dar citas de la ITV para la próxima semana al aumentar su plantilla. Vicent Torres y Marta Díaz junto al jefe de sección de la ITV, Antoni Nieto, en las instalaciones de Santa Gertrudis | DE

El gobierno del Consell de Eivissa ha aclarado hoy en un comunicado que la plantilla laboral del Hospital de Cas Serres «no se ha visto afectada por el plan de choque de la ITV» ante las acusaciones del PP en este sentido.

La vicepresidenta Marta Díaz ha lamentado la «ignorancia o mala fe» del grupo de la oposición (PP) y le ha acusado de «confundir la partida económica con la plantilla de personal laboral».

El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha denunciado hoy una reducción del presupuesto para la plantilla del hospital y Residencia asistida Cas Serres de 129.226 euros.

Díaz ha informado de que «las sustituciones del hospital, y todos los servicios del Consell, están aseguradas hasta finales de año» y que «de ninguna forma se ha cogido plazas de la plantilla de este servicio».

De hecho, ha indicado, las previsiones de gastos de personal laboral reflejan que el ejercicio se cerrará con un sobrante de 500.000 euros para contrataciones de la plantilla laboral contractual.

Noticias relacionadas

Para Díaz, «la manipulación» y el «alarmismo» que quiere provocar el PP se debe a que «deliberadamente o por ignorancia confunde la partida económica del hospital con la plantilla laboral».

Según el Consell, la utilización de una determinada partida económica no condiciona la plantilla de un servicio en concreto, puesto que son dos conceptos diferentes.

«Por un lado están las partidas económicas del presupuesto, que por razones técnicas y de agilidad en el plan de choque se ha utilizado la del hospital, y por la otra está la plantilla de personal, la cual se ha utilizado para el plan de choque de la ITV reconvirtiendo plazas en otros servicios, pero en ningún caso referentes ni al Hospital Cas Serres ni de las escoletes, sino del global previsto», ha aclarado Díaz.

Respecto a las manifestaciones del PP que indican que Marta Díaz «mintió» cuando se refirió a la reconversión de plazas, la vicepresidenta se ha mostrado «profundamente molesta» por que se le acusa «de faltar a la verdad», cuando no lo ha hecho «en ningún momento».

«Desde el primer día informé que el plan de choque de la ITV era posible por la reconversión de plazas de la plantilla laboral», ha insistido.