El castillo de fuegos artificiales iluminó la noche del sábado el cielo. | Toni Escobar

Centenares de personas se congregaron la noche del sábado en la playa de ses Figueretes (Eivissa) para contemplar el espectáculo pirotécnico, punto álgido de las fiestas patronales que se han celebrado a lo largo de la semana pasada.

La arena, el paseo marítimo, las rocas de los espigones e incluso las torres de los socorristas acogieron a una auténtica multitud que no quiso perderse las coloridas figuras que dibujaron los fuegos, lanzados unos desde la Illa de ses Rates y otros, menos potentes, desde la propia playa.

Algunos incluso, lo siguieron desde los balcones de los apartamentos situados en primera línea, gozando de una visión privilegiada en la que el cielo y el mar –por su reflejo– se llenaron de color e impresionantes figuras de luz.

Antes del castillo de fuegos artificiales, Canet Project y Projecte Mut fueron los encargados de poner la nota musical a la velada en sendos conciertos que caldearon el ambiente hasta el esperado castillo pirotécnico.

El programa de actos de las fiestas de ses Figueretes se cerró ayer con una Flower Power que repasó las canciones más emblemáticas de las décadas de los 60, 70 y 80.