Imagen de las consecuencias de la lluvia de este martes en Eivissa. | Arguiñe Escandon

El Consell de Eivissa ha recomendado hoy a los conductores "extremar las precauciones" en las carreteras de la isla porque en las próximas horas se pueden producir nuevos desprendimientos de tierra y piedras añadidos a los registraos ayer, por la gran cantidad de agua acumulada en pocas horas por la lluvia.

La carretera de Sant Carles a Sant Vicent (PM-180) ha sido la más afectadas por los desprendimiento que causó ayer la tromba de agua, una incidencia que esta mañana el Consell de Eivissa todavía trabaja para solucionar con labores de limpieza en la zona, ha informado la institución en un comunicado.

Los servicios de mantenimiento de la red viaria han tenido que atender numerosas incidencias en las últimas horas debido a las fuertes lluvias.

Aparte de la limpieza de las vías titularidad del Consell Insular, los servicios de mantenimiento también han colaborado en los trabajos para resolver el colapso de la autovía al Aeropuerto, ayudando los operarios de la empresa concesionaria de la carretera. Según la institución, este punto ha sido lo más conflictivo de toda la red viaria de la isla".

El Servicio de Emergencias del Govern balear, el 112 ha informado de que en total ha habido 23 incidentes por las lluvias en Eivissa, con 14 inundaciones en viviendas, comercios y calles y la caída de dos árboles.

Ha concretado que las dos carreteras que ayer se cortaron al tráfico por inundación, la autovía del aeropuerto (E-20 entre Sant Josep e Vila, y el Túnel Can Cifre (E-20), están hoy plenamente abiertos al tránsito.

Los Bomberos del Consell de Eivissa también tuvieron que retirar un árbol de grandes dimensiones que cayó en la zona de es Soto, en Vila, una labor que contó con la ayuda de los servicios de carreteras.