Los asistentes se lo pasaron en grande con los comentarios humorístico de Carles Sans, que amenizó la noche y animó a los compradores a pujar. | Toni Escobar

Hasta 4.000 euros llegaron a pagar por una obra de arte de Federico Manzana, el cuadro que llevaba por título El toro en el campo, la obra más cotizada de la subasta. 1.500 recaudó Jesús de Miguel por otra obra de pequeño formato y otras se vendieron por 400 o 500 euros hasta llegar a los 10.400 euros. Una suma nada despreciable y que será muy bien aprovechada por los representantes de la perrera municipal Sa Coma.

El maestro de ceremonias fue Carles Sans, uno de los componentes del grupo humorístico catalán Tricicle. Y la verdad es que no defraudó, a riesgo de ser una subasta aburrida y sin gracia, Sans estuvo a la altura e hizo sonreír e incluso reír a carcajadas al público asistente entre puja y puja, además el acto no se alargó, fue breve y divertido. En total se sacaron 21 obras cedidas por artistas como Mario Arlati, Antonio Villanueva, Olga Andrino, Federico Manzano, Willie Márquez, Jerom Ibiza, Herminia Romero, Belén H. o Jamín Sentis.

Todos los fondos recaudados serán destinados a los cuidados de los animales abandonados que se encuentran en el centro de Sa Coma.

Cabe recordar que esta subasta debería haberse celebrado el martes pasado, pero debido a las fuertes lluvias caídas en Eivissa el martes por la tarde tuvo que aplazarse el evento a ayer a las 20.30 horas. Eso no ha impedido, sin embargo, que la subasta haya sido un éxito ya que la cantidad recaudada y la asistencia de público así lo confirmaron.