Rueda de prensa de presentación de las Fiestas de Jesús 2015 celebrada ayer.

Este año las fiestas patronales de Jesús tendrán su propio documental Què hi ha darrere de les festes del nostre petit gran poble?, de Adrián Martínez, que muestra «todo el trabajo que hay detrás de las fiestas, las horas que la gente dedica para que las fiestas de Jesús sean un éxito año tras año», explicó Marilina Bonet, regidora del Ayuntamiento Santa Eulària. Este documental se proyectará el último día, 18 de septiembre, a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús.

Otra novedad será el concurso Jesús tiene talento, en el que la gente del pueblo «puede cantar bailar, contar chistes o mostrar cualquier otro talento con premio seguro», aseguró Bonet. Y cómo no, no faltarán los juegos tradicionales como la pisada de uvas, sonades y cantades payesas, baile, la actuación del coro de Jesús, varias verbenas con la Movida y el grupo Tapeo Sound System, entre otros.

Las fiestas empezarán fuerte el próximo sábado, 29 de agosto. Aparte de ajedrez, habrá una fiesta con baile payés y artesanía, juegos tradicionales, concurso de farolillos, y el acto principal y más tradicional, que es la pisada de uva para la elaboración de vino. Todo esto dará paso a una noche bien corta ya que a las 6.00 horas empezará una de las actividades más características de estas fiestas, una excursión andando hasta la playa de s'Estanyol para ver la puesta de sol y almorzar sobrasada.

Cabe destacar que este año el pregón irá a cargo de Joaquín Garli, el miércoles 2 de septiembre a partir de les 21.00 horas.