El Consell d'Eivissa también aprobó ayer los proyectos propuestos por los cinco ayuntamientos de la isla que recibirán financiación de la máxima institución insular este año. Para este concepto había tres millones de euros presupuestados, a repartir a partes iguales entre los consistorios (600.000 euros a cada uno). Santa Eulària y Sant Joan recibirán menos ya que sus proyectos no llegan a tal cantidad.

El Ayuntamiento de Vila financiará un total de 15 proyectos, entre los que destacan asfaltado de calles, renovación de alcantarillado o la reparación del final de la calle Pere Francès. El presupuesto total de esta quincena de obras asciende a casi un millón de euros, de los que 600.000 euros correrán a cargo del Consell.

Sant Joan ha incluido diez proyectos que suman 562.817,92 euros, mientras que Santa Eulària solo financiará el parque infantil y la zona verde de Cas Capità, que cuenta con un presupuesto de 448.660,04 euros. El Consell no le ha aceptado un proyecto de asfaltado al no cumplir las condiciones necesarias para recibir la subvención.

Por su parte, Sant Antoni ha incluido tres proyectos (mejora de caminos y eliminación de barreras arquitectónicas) y Sant Josep dos: el centro social de sa Carroca y la pavimentación y alumbramiento del carril bici de Cala Tarida.