El Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá al Consell que reconsidere de nuevo el trazado de la variante de Ca na Negreta, previsto en las obras viarias de la carretera de Santa Eulària.

El Consell rechazó recientemente la petición del Consistorio de alejar de esta zona la variante prevista en el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.

"Consideramos negativa la desestimación de nuestras alegaciones porque pensamos que, además de los elementos paisajísticos, hay que tener en cuenta la salud de los vecinos. Dudamos que el planeamiento de la carretera tal cual está proyectado, con esa cercanía a las viviendas, no afecte al descanso y a la convivencia de los residentes en Ca na Negreta.

Así, seguiremos pidiendo al Consell que reconsidere el trazado y, aunque sea, lo desplace unos metros para defender los intereses de los vecinos", ha asegurado a Europa Press Mariano Juan, concejal de Obras y Urbanismo.

Juan ha insistido en que "pediremos al Consell un gesto hacia los vecinos de Ca na Negreta" y ha considerado que, "en caso de aceptarse nuestra alegación, la modificación supondría el desplazamiento del trayecto 20 ó 30 metros y no es algo tan sustancial que pudiera suponer un retraso importante".

"Se habla de que las obras tendrán lugar en otoño de 2016, así que habría tiempo de modificar el proyecto", ha reiterado.

En principio, la variante, que contará con cuatro carriles, se situará a una distancia de 50 metros del núcleo de viviendas.

"Reclamamos la urgencia de la obra. Ya lo hicimos con el Consell anterior y ahora también, porque consideramos que podría haberse tramitado con más rapidez, tanto el Plan Director Sectorial como el proyecto global. No es la vía más necesitada de Ibiza, sino la vía más necesitada de Baleares y el retraso es una muy mala noticia. Incluso ya pedimos al Govern que autorizara la construcción de la vía sin contar con la aprobación del Plan", ha recordado.

En cuanto a la variante, los técnicos del Consell consideraron que la vía no se puede separar más del barrio debido al valor ambiental y patrimonial del torrente existente en las inmediaciones.