El Ayuntamiento pide modificar el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària. | Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá al Consell d’Eivissa que reconsidere de nuevo el trazado de la variante de Ca na Negreta, previsto en las obras viarias de la carretera de Santa Eulària. La institución insular rechazó recientemente la petición del Consistorio de alejar de esta zona la variante prevista en el proyecto de desdoblamiento.

«Consideramos negativa la desestimación de nuestras alegaciones porque pensamos que, además de los elementos paisajísticos, hay que tener en cuenta la salud de los vecinos. Dudamos de que el planeamiento de la carretera tal cual está proyectado, con esa cercanía a las viviendas, no afecte al descanso y a la convivencia de los residentes en Ca na Negreta», manifestó el concejal de Obras y Urbanismo, Mariano Juan.

Según detalló, en el caso de aceptar sus alegaciones, la modificación supondría el desplazamiento del trayecto 20 o 30 metros, lo que «no es algo tan sustancial que pudiera suponer un retraso importante».

«Se habla de que las obras tendrán lugar en otoño de 2016, así que habría tiempo de modificar el proyecto», destacó Juan, que recordó que en un principio, la variante, que contará con cuatro carriles, se situará a una distancia de 50 metros del núcleo de viviendas.

Los técnicos del Consell consideraron que la vía no se puede separar más del barrio debido al valor ambiental y patrimonial del torrente existente en las inmediaciones.