La actuación. Macaco no actuará solo sino que lo hará junto a Juanlu ‘el Canijo’, Mr. Kilombo y Ramon Mirabet. Juntos formarán The Monkey Family Jam.

El Mercadillo de Las Dalias celebra este jueves su 30 aniversario y lo hará con un artista sorpresa muy especial, Macaco, que actuará con sus amigos en un directo totalmente inesperado.

Según apuntaron desde la organización, no lo tenían previsto dentro del cartel para este año «pero ha sido una sorpresa inmejorable y justo en el día más especial». El artista ya estuvo el año pasado actuando para Hard Rock en Eivissa y este año repite en Las Dalias.

Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los músicos latinos más influyentes del mundo y con este directo se convierte en la gran sorpresa del verano. El artista catalán actuará en el aniversario del mercadillo junto con sus amigos, Juanlu ‘el Canijo’, que actualmente se encuentra en el grupo Calima, Mr. Kilombo, que le acompaña en todas sus giras desde hace más de diez años y Ramon Mirabet y juntos formaran The Monkey Family jam. Con este combo interpretarán los éxitos de Macaco, además de temas de las carreras de sus acompañantes, creando una actuación única e irrepetible.

Hace ya dieciséis años que este artista sorprendió al mundo con su primer disco El Mono en el Ojo del Tigre, un proyecto musical cosmopolita basado en el diálogo y la comunión de palabras y sonidos. Desde entonces su presencia en los principales festivales y sus colaboraciones con infinidad de artistas se han sucedido bajo las excelentes críticas del público. Además de haber creado su propia editorial y un sello discográfico, Macaco es un artista especialmente reconocido y querido por su implicación en multitud de causas sociales como la campaña contra las prospecciones petrolíferas en las costas Pitiüses.

Las entradas ya están a la venta online en www.codetickets.com y www.lasdalias.es, pero además se pueden adquirir en Holidays Santa Eulalia, Delta Discos Ibiza y Las Dalias. El precio de venta anticipado será de 15 euros y en puerta se podrán comprar por 20 euros.