Avión de la compañía Vueling. | Marco Torres

La aerolínea Vueling ha anunciado que estrenará cinco rutas con Ibiza para la próxima temporada de invierno y aumentará la oferta de asientos en un 35 por ciento respecto al invierno anterior.

Según han informado responsables de la compañía, se pondrán a la venta 254.048 asientos para un total de nueve rutas a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París-Orly, Sevilla y Valencia.

Desde la aerolínea han manifestado que "por sexto invierno consecutivo incrementan su presencia en la isla, favoreciendo así la desestacionalización del turismo y el tráfico de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional".

La compañía reforzará especialmente la conectividad con la península manteniendo los enlaces con Sevilla y Valencia durante todo el invierno.

Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales a partir de noviembre.

Además, la compañía operará vuelos especiales durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad para los destinos de Alicante, Bilbao y Málaga.

Por otra parte, la ruta con Barcelona-El Prat operará de nuevo con cuatro frecuencias diarias, pero verá aumentada su capacidad en un 14 por ciento gracias a la utilización del modelo de avión A321, nuevo en la flota de Vueling, que cuenta con 220 plazas.

La operativa durante el invierno la completan la ruta a Madrid-Barajas durante las Navidades y los enlaces internacionales a Ámsterdam y París-Orly durante los meses de octubre, noviembre y Navidades.

Asimismo, los pasajeros con origen o destino Ibiza podrán conectar desde o hacia ciudades europeas como Londres o Berlín, con entrega de la doble tarjeta de embarque en el aeropuerto de origen y la recogida de equipaje en destino final.

Desde que la aerolínea volara por primera vez a Ibiza en julio de 2004, ya son más de 6,7 millones los pasajeros transportados, tanto en vuelos directos como en conexión.

Vueling empezó sus operaciones con un vuelo Barcelona-Ibiza el 1 de julio de 2004.