El Grupo Municipal Popular de Sant Antoni presentará mañana en el pleno ordinario de la corporación tres mociones con propuesta de acuerdo y una moción de control al equipo de gobierno.

El PP solicitará al Ayuntamiento que habilite en los próximos presupuestos las partidas necesarias para recuperar el programa ‘Respir’, un servicio que, según explican desde la formación, consiste en un apoyo a las familias con hijos discapacitados o con mayores «para que durante algún día o algunas horas a la semana tengan libertad para dedicarse a otras obligaciones o simplemente al ocio». La oposición espera que este servicio pueda prestarse en el municipio «en condiciones adecuadas para todos los que lo necesiten». Sala agregó que si es preciso, se soliciten líneas de ayuda a las familias o financiación por parte del Consell o del Govern balear.

La segunda moción hace referencia a la recuperación del parque de la calle Clavel de ses Païsses. El PP cree que la fórmula adecuada que combina la prestación de estos servicios con el correcto mantenimiento, limpieza y vigilancia del parque, «sería la instalación de un quiosco en su interior y la concesión de su explotación mediante contratación».

La tercera moción pretende lograr que el Ayuntamiento instale elementos adaptados en los parques infantiles del municipio como ya se ha hecho en otras localidades como Vila.

Además, el PP formulará una serie de preguntas entre las que destaca las novedades en la Policía Local y cuándo se harán efectivas las 11 nuevas plazas previstas por el equipo de gobierno para el mes de agosto. Durante el desayuno informativo convocado ayer por el grupo popular, José Sala insistió en sus críticas por la supresión de las unidades de paisano y de menores. «Creemos que eran los más efectivos en temas de venta ambulante o prostitución... El cambio de organización de la policía no ha beneficiado. Hace falta un seguimiento permanente y no actuaciones puntuales», señaló.