Álvaro Martín del Hotel Me Ibiza by Meliá, finalista de la competición.

El bartender cántabro afincado en Eivissa y trabajador del Hotel Me Ibiza by Meliá, Álvaro Martín, se ha convertido en uno de los dos finalistas que representará a nuestro país en el prestigioso concurso Opihr World Adventure Cocktail Competition consistente en la preparación de una creación única con Opirh Oriental Spiced Gin.

Tras un mes de concurso en el que han participado los mejores de toda España, Martín se jugará ser el vencedor definitivo de este concurso junto a Valentina Vandici, del Hotel Do Reia de Barcelona, en una gran final que se celebrará en la ciudad marroquí de Marrakech y en la que participarán los finalistas de Reino Unido, Estados Unidos, Portugal e Irlanda.

Allí, realizarán numerosas pruebas de habilidad y precisión, además de enfrentarse a una ruta por el zoco de la ciudad en donde, con un tiempo y presupuesto limitados, tendrán que abastecerse con los ingredientes del cóctel que prepararán en la gran final. El ganador se hará con el título de Mejor Bartender de la Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015, convirtiéndose además en embajador internacional de la marca en 2015-2016.

El concurso en su fase española comenzó el pasado mes de julio cuando la marca Opihr Oriental Spiced Gin retó a los bartenders españoles a que crearan cócteles únicos «que reflejaran el interesante mapa de sabores de la marca, inspirados en la antigua Ruta de las Especias». Finalmente, tras varias semanas de recepción por parte de más de sesenta candidatos de toda España, el mayor número de todos los países que participaron, Álvaro Martín Cuesta y Valentina Vandici terminaron siendo los dos seleccionados para representar a nuestro país en la gran final mundial citada anteriormente.

‘El mercader’

El bartender llegado desde Eivissa, Álvaro Martín, del Hotel Me Ibiza by Meliá, apostó por una original propuesta denominada El mercader. Según la organización estaba inspirado «en los mercaderes que se encargaban de la comercialización de las especias y en las aventuras que vivían en sus rutas de viaje». Mientras, Valentina Vandici, del Hotel Do Reial de Barcelona, resultó finalista por su cóctel Rey Salomón, «basado en la antigua ruta de las especias y en la riqueza que el Rey Salomón hizo gracias al comercio de las mismas».