Imagen de una de las ediciones celebradas este año en la plaza de Santa Gertrudis.

Hoy Santa Gertrudis se llenará de arte a partir de las 19.00 horas, momento en el que una treintena de artistas expondrán sus obras en la plaza del pueblo y en sus calles adyacentes en un evento organizado por Aida Miró. Ésta será la tercera edición de este verano, un mercado del arte que empezó el día 28 de julio coincidiendo con la luna llena como en el resto de fechas en que se ha celebrado este evento.

Se trata de una pequeña feria de arte al aire libre de carácter informal que se celebra cada luna llena de verano. Los artistas montan sus stands y en ellos exponen y venden sus obras. En todas las ediciones hay performances o actuaciones en directo, y en ésta en concreto se ha preparado un espectáculo de grafiti con unos cartones muy grandes situados en la plaza de la iglesia de Santa Gertrudis, según informaron desde la organización.

La Luna Llena de Arte, así se titula este evento, ofrece una impresión panorámica de la creatividad de los distintos artistas residentes en Eivissa que suele ir acompañado por actuaciones en vivo, desfiles, vídeos e instalaciones, que a veces surgen de manera instantánea.

La de hoy es la penúltima luna llena, la última Luna Llena de Arte se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre.