La playa de ses Figueretes acogerá las actividades de esta iniciativa el sábado. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Eivissa y la empresa de salvamento y socorrismo Pro-Activa Serveis Aquàtics han organizado este fin de semana la iniciativa Una playa para todos, en la que colaboran asociaciones de vecinos, establecimientos hoteleros y voluntarios de Protección Civil. Desde el Consistorio explicaron que se trata de unas jornadas de concienciación ambiental y seguridad que se celebrarán en las tres playas del municipio del 28 al 30 de agosto.

El objetivo es fomentar la prevención y seguridad en las playas, la sensibilización medioambiental y potenciar un estilo de vida saludable. Durante todo el fin de semana se han planificado actividades y talleres en las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d’en Bossa.

Actividades

Según destacaron desde el Consistorio, las actividades irán dirigidas a todo tipo de público y habrá talleres de primeros auxilios, clases de buceo para los pequeños o actividades deportivas. También se llevará a cabo una campaña de limpieza en colaboración con los escuelas de buceo y una campaña medioambiental para concienciar a los usuarios de las playas sobre la necesidad de colaborar para mantener el entorno natural.

Hoy viernes, estas actividades (una campaña medioambiental, un taller de primeros auxilios y otro de pintura para los más pequeños) se llevarán a cabo en Platja d’en Bossa desde las 11.00 hasta las 18.00 horas. El sábado las actividades se llevarán a cabo en ses Figueretes con una clase de aquagym a partir de las 8 de la mañana, una jornada de limpieza de la playa, talleres variados, un torneo de fútbol y buceo para niños.

Por último, el domingo la playa de Talamanca acogerá desde las 11.00 hasta las 17.00 horas un taller de primeros auxilios, otro de pintura para niños, la actividad Socorrista por un día y una campaña medioambiental.