El exfutbolista internacional Fernando Hierro siempre ha apoyado a la Fundación Spiribol.

El próximo jueves el Club Fiestaland Sport Center de Eivissa acoge el primer Spiribol Day, un evento solidario organizado por la Fundación Spiribol y la Fundación Abel Matutes que tiene como objetivos la difusión de este novedoso deporte de raqueta y recaudar fondos para los trabajos que la fundación realiza con niños en riesgo de exclusión social.

El spiribol es un deporte de raqueta nacido en Granada y diseñado por el médico Jesús Candel donde solo es necesario para jugar unas palas, un mástil y una pelota de tenis sujeta a una cuerda que se tiene que enrollar alrededor del mástil para ganar. Es un deporte saludable «por su alto consumo energético y por la estimulación de los reflejos, la psicomotricidad y la resistencia aeróbica y anaeróbica». Además, es fácil de transportar y de montar ya que sólo necesita una superficie circular de 7 metros de diámetro.

Así, el jueves la Fundación Spiribol retará a jugar a unos invitados de honor entre los que estarán el exjugador de fútbol Fernando Hierro; la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, y el actor Carles Sans del trío humorista y teatral Tricicle como patrono de la Fundación Spiribol.