Divididos en grupos y por colores. Así se daba comienzo al juego acuático en el que hasta 70 participantes se mojaron por un fin benéfico: destinar el dinero recaudado de las inscripciones (5€ por asistente) a la ONG pitiusa dedicada a personas con necesidades especiales Apneef. Una acción solidaria bautizada con el nombre de Al Mar con Apneef y celebrada en el parque hinchable del Ocean Beach, que contó también con la colaboración de la Estación Náutica y el Ayuntamiento de Sant Antoni, municipio donde se desarrolló.

“Este evento es una contrarreloj en la zona acuática de flotadores del Ocean Manía y consiste en que los participantes encuentren las 6 letras de APNEEF con el color de su equipo, el primero que logre reunirlas a todas será el ganador”, explicaba María José Rivero responsable de organización y eventos de Apneef. Una yincana complicada que tenía como recompensa una cena en el Ocean Beach para los ganadores.

Aunque el objetivo principal del evento era la donación de todos los fondos recaudados a la ONG Apneef, quienes ya sabían a qué proyecto iría destinado, “nuestras acciones siempre tienen un fin concreto, en este caso se empleará en todo lo que tenga que ver con la hidroterapia, es decir, con las terapias que se llevan a cabo en el agua y los materiales para que puedan ir a la playa, sin que ello les resulte una odisea”, añadía Rivero, aprovechando también para agradecer la implicación tanto a la comunidad ibicenca y extranjeros, como al Ocean Beach, que también donaron una silla anfibia para los niños con movilidad reducida.

“El evento es muy especial para nosotros porque queríamos tener un gesto con la isla”, comentaba Megan Cole, marketing manager del Ocean Beach Club. “Al principio tuvimos reuniones internas para ver con qué tipo de actos benéficos podíamos colaborar y creemos que APNEEF tiene un fin excelente, que verdaderamente necesita apoyo y estamos encantados de haber sido parte de este proyecto”. De hecho, también el personal del Ocean donó parte de sus propinas a la ONG pitiusa.

Una cita a la que no faltaron deportistas de élite como, por ejemplo, la nadadora Mar Iban Baker, subcampeona de España en 5 km y perteneciente al Club Náutico de Santa Eulària, cuya función fue esconder en el parque acuático las letras del puzle para que los equipos las encontrasen.También contaron con una carpa y personal de emergencia dedicados al cuidado de los participantes, “por si alguien se marea o se hacen algún corte”, explicó Marta Caballero. Aunque por suerte, no tuvieron que atender ningún caso grave.

La cita acabó con dos equipos ganadores, uno de menores de 18 y otro de adultos y niños que recogieron sus medallas a las 12.00 y que serán los afortunados para disfrutar de la cena. “Es la primera edición que se hace de este evento benéfico en el Ocean Beach aunque esperamos que sea tan recurrente que pueda quedar ya marcado en el calendario de los próximos años”, finalizó Rivero.