Pedro Pubil.

Mañana, a partir de las 20.00 horas, se inaugura en la galería de arte y restaurante Can Limo la nueva exposición de Pedro Pubil Martínez.

La muestra lleva por nombre De Pedro y Pedritos y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre. Según el autor asturiano afincado en Eivissa, se trata de una colección de «seres vacíos» «donde nos encontramos al hombre como elemento principal, la búsqueda de las relaciones que se convierten en sombras, las posturas en reposo y la reflexión del individuo hacia la soledad de la promiscuidad». Así Pubil ha apostado por exponer seres blancos, «algunos teñidos por el color de otras vidas que marcan el camino hacia la libertad y el amor», elaborados fundamentalmente en acrílicos y pasta modelada.

Normalmente, sus obras respiran aire minimalista porque emplea formas básicas, como triángulos, círculos y otras formas geométricas. Las dota de personalidad jugando con gran precisión con el equilibrio y el volumen. Utiliza una técnica peculiar, al mezclar barro refractario con rocas y tierras volcánicas creando texturas únicas en cada trabajo.

El artista reside en Eivissa y ha recorrido las salas de exposiciones de Asturias, Barcelona, Londes y Santa Cruz de Tenerife, logrando diversos premios y recibiendo varios encargos profesionales.