Las aulas modulares de es Pratet empezaron ayer a desmontarse. | Arguiñe Escadón

Tres de las aulas modulares de los Multicines empezaron ayer a desmontarse. Al mediodía, los operarios de la empresa contratada por la Conselleria d’Educació del Govern empezaron a desmantelar la estructura que quedaba en el solar de los Multicines.

Desde la Conselleria d’Educació informaron ayer de que las tres aulas prefabricadas se enviarán hoy en una plataforma en un barco a Formentera. A lo largo de la mañana se realizará el proceso de carga en el puerto de Eivissa. Dos de las aulas se instalarán en el colegio de Sant Ferran y una tercera en el Pilar de la Mola para atender las necesidades de los centros educativos de cara al curso que viene.

Hoy, 1 de septiembre, los profesores vuelven a los centros educativos y el día 11 volverán los alumnos. La intención es que a lo largo de esta semana y la siguiente los centros educativos vayan dando los últimos retoques para que todo esté listo para la incorporación de los alumnos.

Los barracones han servido de centro educativo al actual colegio Sa Joveria durante varios años. El curso pasado, profesores y alumnos, consiguieron finalmente trasladarse al nuevo colegio.

Una vez retiradas las aulas de ese espacio, que la delegada de Educación, Margalida Ferrer, calcula que sea a lo largo de este último trimestre del curso, el Ayuntamiento de Eivissa recuperará ese espacio cedido provisionalmente a la Conselleria d’Educació para los alumnos del municipio.