Fiscalía estudiará las declaraciones de Urgell para decidir si actúa de oficio. | Núria Arias

La Fiscalía de Eivissa estudiará las declaraciones del propietario del Grupo Pacha, Ricardo Urgell, en las que apuntaba que cuando presentó el proyecto de ampliación de la discoteca la Administración «me enviaron a dos personas que me pidieron dos millones» de euros en comisiones.

Según apuntaron fuentes judiciales, del analisis de las manifestaciones la Fiscalía podría decidir actuar de oficio, ya que Urgell apunta la comisión de un delito.

El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, aseguró ayer que si Ricardo Urgell «considera que lo que dice es constituible de un delito y tiene pruebas suficientesque lo demuestren, tiene la Justicia a su disposición para promover cualquier tipo de acción».

Para Jerez, Urgell «es un gran empresario, contrastado y con buena reputación en el ámbito del sector del ocio. A él le interesa que sus negocios funcionen y cuando la Administración no actúa al ritmo que el empresrio quiere, quizás pueda ser que no esté contento, pero esto le debe pasar a muchos empresarios de estas islas».

«Es preocupante»

Por su parte, el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, invitó al propietario de Pacha a que acuda a la Justicia. «Yo creo que lo que tendría que hacer el señor Urgell es ponerlo en la mesa de un juez si realmente ha pasado esto. Es preocupante saber estas cosas y todavía más si no se denuncian, si es que han pasado de verdad», aseguró ayer Vicent Torres.