Vecinos de los barrios de Can Bonet y ses Païsses, en Sant Antoni, han denunciado que una avería en la red de telefonía fija les ha dejado sin línea desde el pasado domingo. Estos mismos afectados aseguran que la línea regresa por unos segundos de manera intermitente hasta que vuelve a desconectarse. No es la primera vez que manifiestan problemas con la línea telefónica, después de que durante el pasado mes de mayo varios vecinos permanecieran hasta 17 días sin conexión telefónica y señal wifi.

El Ayuntamiento y Telefónica, empresa de la que depende la red de telefonía de la isla, confirmaron ayer que la avería se ha producido como consecuencia de las lluvias torrenciales de días pasados. Fuentes de la compañía admiten que en la zona hay un equipo de afectados «con pequeñas incidencias intermitentes». «Ya conocíamos la situación y estábamos aprovechando para introducir mejoras. Precisamente, el jueves cambiamos una tarjeta cuya implementación (entrada en funcionamiento) se ha visto afectada por las malas condiciones climatológicas. Hoy [ayer para el lector] hemos enviado otra desde Mallorca e intentaremos sustituirla, si el tiempo nos lo permite», indican desde Telefónica.

Cabe recordar que la empresa española presentó anteayer nuevas innovaciones, entre ellas, los últimos avances en tecnología 4G y posibles aplicaciones de estas tecnologías en sectores como la sanidad.