Pep 'Tur 'Cires'. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Alianza Mar Blava han suscrito un convenio para la protección del municipio y del medio marino ante proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el mar Mediterráneo.

El Consistorio anunció que donará, además, a la entidad una ayuda de 6.000 euros. Mar Blava, por su parte, se compromete a prestar su ayuda en labores como la presentación de alegaciones por parte de las administraciones afectadas por los proyectos petrolíferos; el contacto con expertos y la obtención de información sobre los potenciales impactos de las exploraciones o la concreción de estrategias a seguir en los diversos procesos.

Los representantes de la Alianza Mar Blava han solicitado que el Ayuntamiento de Portmany pida también a Spectrum que desista de su intención de llevar a cabo prospecciones en el Mediterráneo.

El alcalde Pep Tur ‘Cires’ recordó que la Corporación ya se manifestó en contra de las prospecciones en el último pleno municipal y se comprometió a presentar una nueva moción que exprese el rechazo de todo el Consistorio hacia estas campañas de sondeos petrolíferos.