El PP de Balears celebrará la próxima semana en todas las islas unas jornadas de debate abiertas a la participación de la sociedad que culminarán el día 10 con una conferencia política en la que se propone «hacer autocrítica» y renovar su mensaje de cara a las elecciones generales.

El secretario general de los populares, Andreu Ferrer, ha explicado hoy que se trata de promover «un debate de ideas que defina cuáles serán los objetivos y la acción política del partido de ahora en adelante».

«Queremos saber cuáles han de ser las prioridades del PP en este nuevo periodo, contando con nuestro mayor capital, el humano, que es la fuerza de nuestro partido, hacer autocrítica constructiva y marcar nuestra hora de ruta hacia el que ha sido siempre nuestro objetivo: resolver los problemas de los ciudadanos de las islas», ha expuesto Ferrer, según ha informado su partido en un comunicado.

El partido ha organizado el martes y el miércoles «más de una treintena de reuniones en torno a cuatro temas: presencia en la sociedad, acción política, democracia interna y ejercicio de la oposición, ponencias que coordinarán, respectivamente, el vicesecretario general, Antoni Mulet; el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y los concejales de Palma Pep Ignasi Aguiló y Antonia Roca.

«Queremos que sean los ciudadanos los que nos digan qué se ha hecho bien, qué se ha hecho mal, qué debemos mantener y qué debemos cambiar», ha insistido Ferrer, que ha recordado que el PP tuvo el apoyo de más de 120.000 votantes en las últimas elecciones autonómicas.