La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha anunciado que reactivará y normalizará las ayudas de cooperación y sensibilización y destinará 2,5 millones de euros anuales a las ONG de Balears.

Esta cantidad servirá para subvencionar proyectos de cooperación, educación y sensibilización, a través de la dirección general de Cooperación.

Se garantiza así para los próximos cuatro años la convocatoria anual de subvenciones destinadas a entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación.

El Govern ha señalado que en la pasada legislatura se eliminaron las convocatorias de ayudas correspondientes a los años 2012 y 2013, el año 2014 se convocó una por un importe de 1,4 millones de euros y para el año 2015 había previsto dos convocatorias pero en el mes de julio todavía no se habían tramitado.

Además, el ejecutivo ha apuntado que 400.000 euros de los presupuestados se acabaron desviando a otros conceptos.

Por ello, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha decidido abrir para lo que queda de año dos convocatorias de ayuda a las entidades por un importe total de 550.000 euros y además garantizar una inversión anual mínima de 2,5 millones de euros a partir del año 2016.