El Recinto Ferial de Eivissa acogerá la VIII edición de la Feria de la Cerveza a partir del 18 de septiembre, un evento que se alargará hasta el día 20.

Entre las novedades de este año, tras el éxito que obtuvo en la edición de 2014 la Iboshim Weissbier, una cerveza creada exclusivamente para la feria, este año se presentará otra cerveza artesanal y sin gluten de la que sólo se comercializarán 400 botellines.

En esta octava edición, se presentarán más de 100 variedades. Desde la organización han avanzado que este año tienen más expositores de fuera de Ibiza que el año pasado y algunos han escogido nuestra cita para presentar sus nuevas propuestas".

La feria, según los organizadores, se volverá a organizar por zonas. Así, se mantendrá una zona interior para corners gastronómicos, una infantil y otra exterior para las cervezas.

De la edición del año pasado también mantienen el "birri" como moneda oficial de la feria, así como el precio del mismo que equivale a un euro. Además, la feria ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de Jordi Cardona, una fiesta de La Movida con Dj Petit y Dj Vázquez y con la Satisfaction Party al ritmo de Dj Javi Box.

Este encuentro gastronómico ha traído a la isla las variedades de cerveza más variopintas, procedentes de lugares tan dispares como Japón, Tailandia, Australia, México o Bélgica hasta llegar a un catálogo con 80 referencias internacionales. En la pasada edición de la Feria de la Cerveza se consumieron alrededor de 15.000 botellines.