El portavoz de la Asociación de Apicultores de Eivissa, Vicent Marí, ha calculado que las pérdidas ocasionadas en el último ataque vandálico que han sufrido 20 colmenas de Benimussa pueden rondar los "4.000 o 5.000 euros" ya que, según ha precisado, hay que tener en cuenta "que toda la cera y la miel ha quedado inservible, más las casas de abejas y colmenas que se habrán de tirar porque les ha entrado agua y quedan inservibles".

En declaraciones a Europa Press, Marí ha explicado que un total de 20 colmenas han sido destruidas en la zona de Benimussa, lo que ha provocado la desaparición de unas 700.000 mil abejas, "afectando a la polinización de unas 10 hectáreas, donde se quedará más de un 60 por ciento de terreno sin polinizar".

Asimismo, ha insistido en que los hechos "no son atribuibles a las inclemencias del tiempo debido a su magnitud", así que no descartan por ahora ninguna hipótesis "porque el ataque se ha hecho con premeditación y alevosía".

Desde la Asociación han lamentado que "ya en el mismo lugar, es la tercera vez que sufren un ataque". "Es un espectáculo muy lamentable", ha dicho Marí, quien no descarta que sea un acto vandálico "con graves consecuencias para el medio ambiente".

La Asociación ha recordado que en toda la isla ha habido robos y ataques a colmenas "e incluso, han lanzado sprays a las colmenas". "Han atacado a más de 10 apicultores en los últimos años", ha dicho Marí.