Los creadores de la fiesta djs de ‘Sexy by Nature’. | Marta Baena

El pasado 31 de agosto, David Guetta cerraba su temporada del 2015 en Ushuaïa y, desde entonces, los lunes se habían quedado huérfanos de anfitrión. Pero por poco tiempo, pues la discoteca ya tiene un cartel de reemplazo. Comenzando por el espectáculo que dieron ayer los djs holandeses Sunnery James y Ryan Marciano, con su Sexy by Nature, espectáculo con el que la pareja de artistas ya ha recorrido varias ciudades del mundo y que ahora acerca a Eivissa, isla que conocen al dedillo…

—¿Cuánto tiempo llevan pinchando juntos?

—Llevamos ya trece años trabajando y dieciséis de amistad… nos estamos haciendo mayores [risas].

—¿Cuándo crearon el concepto Sexy by Nature?

—Teníamos el concepto antes, en Ámsterdam, pero cuando comenzamos a viajar a lo largo del mundo nos llenamos de inspiración, y nuestro estilo musical se fue diversificando al ir escuchando y conociendo diferentes clases de música. Al principio pensamos un nombre tipo Out of the box [algo fuera de lo común], pero una vez tuvimos una muestra de lo que queríamos hacer lo fuimos colgando en las redes sociales, Twitter, Facebook… para ver qué pensaban nuestros seguidores; ellos comentaban que era sexy y natural, y de ahí vino el nombre Sexy by Nature.

—¿Qué es lo que ofrecen con este show?

—Lo que tratamos con Sexy by Nature es de brindarle a la gente la misma música que nos ha inspirado a nosotros a lo largo de los años. Todos los estilos juntos y pinchados por djs, que somos nosotros. Tratamos de transportarlos en un viaje lleno de memorias, en eso consiste el show, en ser algo fuera de lo común

—Cuéntenme su experiencia en otras ciudades por las que ya han pasado, como New York o Miami

—No puede describirse [risas]. Comenzamos en Ámsterdam, precisamente de donde somos, por eso es para nosotros una de las mejores ciudades; después pasamos por Eivissa, New York, Miami, es asombroso estar en esas grandes ciudades y viajando por el mundo con nuestro propio espectáculo y los dos juntos. Además, desde el principio tuvimos mucho apoyo de gente como Steve Angello y Fedde Le Grand, quienes nos ayudaron en el lanzamiento de Sexy by Nature para darlo a conocer en festivales como el de Ámsterdam Music Festival, ante un público de 10.000 personas.

—¿Cómo ha sido su recorrido en Holanda?

—La verdad es que todo ha pasado muy deprisa, en apenas tres años estábamos ya considerados los mejores djs de Holanda, fuimos toda una sensación y pensábamos ‘¿qué será lo siguiente?’, porque estábamos en todos los grandes espectáculos. Después Steve Angello nos trajo a Eivissa, a Pacha, y ahí fue cuando la gente comenzó a hablar de nosotros y a comentar lo diferente que era nuestro estilo del resto y la energía que teníamos.

—En Eivissa, además, han actuado desde hace años…

—Sí, nada menos que doce. Eivissa es donde todos los estilos confluyen, la cultura aquí es muy fuerte, la gente en la isla decide lo que ocurre en ella, y es lo que nos gusta. Eivissa es algo más y tienes que adaptarte a ello. Se intenta mantener lo que aquí se ha creado desde hace tantos años, que no se pierda esa esencia. Todo ello sumado a los paisajes, playas, naturaleza, comida…

—Pero sí que es el primer día que son cabeza de cartel, ¿implica mucha responsabilidad?

—Sí, muchísima. Cuando nos lo propusieron, aceptamos convencidos, luego nos dimos cuenta de todo lo que teníamos por delante. Tienes que proponer un concepto, en este caso Sexy by Nature, y trabajar en él. Es diferente cuando vienes como elenco de otro artista. Ahora tenemos que tener en cuenta el line up, producción… es divertido, pero también tienes más presión. No es sólo tu propio set. Tienes que preocuparte de todo. Por eso, es un honor que grandes artistas como Don Diablo, Kryder, Tom Staar y Leon Benesty, quieran ser parte de nuestra fiesta.

—Además, son los primeros sustitutos de Guetta después de que haya terminado su temporada en Ushuaïa…

—Sí, la verdad es que sí, nosotros hemos estado pinchando en las fiestas de Guetta, un artista de gran recorrido en la isla, por eso es un honor que Ushuaïa haya creído en nuestro concepto y nos haya dado esta oportunidad.

—Planes de futuro…

—Continuar con nuestro tour internacional de Sexy by Nature, y ver qué ciudades encajan con nuestro perfil. Además, seguir produciendo nuestra música, seguir haciendo lo que hacemos ahora. Y volver a Eivissa, como djs o no, pero seguro que volvemos a esta isla.