El Ayuntamiento de Sant Josep ha clausurado tres chiringuitos en Playa d'en Bossa, Es Codolar y Cala de Bou que funcionaban sin licencia de actividad, organizando fiestas como 'beachs clubs' en las que podían llegar a participar centenares de personas, provocando multitud de quejas por parte de vecinos y comerciantes.

La Policía Local de Sant Josep ha llevado a cabo esta temporada numerosas inspecciones a locales del municipio para comprobar que cumplían con la legalidad vigente.

Así, en tres de estos locales abrieron expedientes por infracción grave al no tener licencia de actividad.

En concreto, los establecimientos afectados son No Name, de Playa d'en Bossa; el Soul Beach, en Es Codolar, y el Reagge, en Cala de Bou.

En las fiestas que celebraban si autorización no garantizaban la seguridad de los asistentes y provocaban numerosas molestias. Los expedientes se han traducido en órdenes de cierre que ya se han hecho efectivas.

La teniente de alcalde de Policía y Gestión Administrativa, Paquita Ribas, ha explicado que, durante esta temporada, la Policía Local ha trabajado mucho "para comprobar si los locales tienen licencia y realizan la actividad adecuada, dando así respuesta a lo que nos pedían vecinos y comerciantes".

El Consistorio también ha ordenado el cierre parcial de dos establecimientos que han realizado ampliaciones, tanto del espacio como de la actividad, sin permiso.

Son el Beach House, en Playa d'en Bossa, y el Dharma, en Cala de Bou. Se trata de cafeterías-restaurantes que funcionaban como discotecas.

El Ayuntamiento ha emitido una orden obligándoles a paralizar la actividad para la que no tienen permiso y a clausurar una parte de sus instalaciones.