En la segunda sesión del actual periodo de sesiones en el Parlament balear, el diputado del Partido Popular Vicent Serra preguntará hoy al Govern si tiene previsto adoptar alguna medida en relación «a las quejas por el precio del aparcamiento en el nuevo Hospital de Can Misses». El coste por aparcar en el hospital ibicenco es de 2,10 euros a la hora, mientras que en Hospital de Son Espases, en Mallorca, el precio es de 1,56 euros, un 34% más barato.
El Partido Popular también preguntará al Govern sobre los problemas de las depuradoras en las Islas, además de los proyectos de limpieza de torrentes previstos por la Conselleria de Medi Ambient.
Por su parte, el diputado ibicenco de Podemos Salvador Aguilera cuestionará al Govern sobre las actuaciones previstas para que la carretera del aeropuerto no se inunde de nuevo cuando vuelva a llover de manera intensa.
El Ejecutivo balear también tendrá que responder sobre sus intenciones acerca de la recepción de los canales de televisión de Catalunya. Concretamente, la diputada de Gent per Formentera Silvia Tur preguntará cuál es el plazo previsto por el Govern para la recepción de los canales TV3, 3/24, C33 y Súper, que en la actualidad no se reciben en el archipiélago. De la misma manera, también se le preguntará al Govern acerca de sus planes con la radio y la televisión públicas de las Balears.
Más cuestiones
Hoy también se debatirá en el Parlament balear la proposición no de ley presentada por todos los grupos parlamentarios para la creación de una ponencia que estudie la modificación del Reglamento de la institución para «dinamizar el funcionamiento de la cámara, mejorar su transparencia y favorecer la participación de los ciudadanos, sociedad civil y las instituciones y entidades acreditadas».
El PSIB, en otra proposición no de ley, propondrá que el Parlament inste al Gobierno del Estado que incremente «sustancialmente» el límite de déficit para la Comunitat. Mientras, el Partido Popular interpelará al Govern sobre su política educativa y el inicio de curso escolar.