El aeropuerto de Eivissa cerró el mes de agosto con un nuevo récord de pasajeros y operaciones. El número de pasajeros que alcanzó fue de 1.300.505, lo que supuso un 2,3% más que en agosto del año anterior. Además, se llevaron a cabo 12.481 movimientos, lo que supone un crecimiento del 5,8% respecto a 2014, según los datos ofrecidos por la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA.
Desde AENA aseguraron que agosto ha sido el cuarto mes consecutivo de doble récord, tanto de operaciones como de pasajeros, para el aeropuerto de es Codolar. Además, se constituye como el decimoséptimo mes de crecimiento del número de pasajeros.
El día de mayor tránsito fue el sábado 1 de agosto. Durante la jornada se operaron 488 vuelos con 49.662 pasajeros en total.
En cuanto al tipo de tráfico, destaca el crecimiento de los viajeros con origen/destino nacional en un 8,8%, sobrepasando los 400.000, y se sitúa en primera posición en número de pasajeros. En segunda posición se encuentra Reino Unido con un total de 349.855 viajeros y con un incremento del 8,8%. En tercer lugar se encuentran los pasajeros italianos. En agosto recibió 214.803 turistas procedentes de Italia y creció un 6% respecto a agosto de 2014.
A lo largo de los meses de verano, el aeropuerto de Eivissa ha registrado un gran aumento del tráfico aéreo que ha supuesto incluso en los días de mayor movimiento que se registraran retrasos por la gran afluencia. De hecho, los cambios de mes de inicio y final de vacaciones han coincidido en fin de semana.
El último fin de semana de agosto se registraron más de 287.000 pasajeros y 2.006 movimientos de aeronaves entre el viernes 28 de agosto y el 2 de septiembre.
El último viernes del mes pasado operaron 351 movimientos con un total de 47.942 pasajeros. El sábado y el domingo fueron los días con mayor actividad, con 385 y 409 movimientos, respectivamente.
El aeropuerto de Eivissa también ha centrado la atención por la gran afluencia de taxistas piratas en busca de clientes en las instalaciones aeroportuarias, lo que ha ocasionado las quejas del sector por este competencia ilegal.