Aqualia instala una válvula para controlar la presión del agua en la Marinay Dalt Vila | Ultima Hora

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer el convenio de colaboración suscrito entre el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària por el que la máxima institución insular se hace cargo del pago de las obras de construcción de una «arteria de agua desalada del depósito Ibiza Nueva, Puig d’en Valls, barrio de Ca na Negreta y Can Ramon de Jesús»; y de otra canalización de agua desalada del depósito de Can Benet des Puig, en Santa Gertrudis.

Los proyectos tienen un presupuesto de 174.393,42 euros y 98.756,26 euros, respectivamente, de los cuales el Consell puede rescabalar 180.000 euros con los Fondos de Cohesión-FEDER. La diferencia la tiene que aportar la máxima institución insular con fondos propios.

El Ayuntamiento de Santa Eulària asumirá la financiación de las obras en caso de que la cuantía final exceda de la destinada por el Consell d’Eivissa, en caso de que las obras no estén contempladas en el proyecto inicial o cuando el sobrecoste de las mismas exceda el 10% del precio de adjudicación.

Objetivos

El convenio, suscrito durante la anterior legislatura, pretende resolver el problema de abastecimiento de agua potable en las dichas zonas de Santa Eulària, «una iniciativa que se engloba en el proyecto del Ayuntamiento, de agrupar todo el suministro de agua del municipio en una sola gestión que permita el mejor uso de los recursos existentes, la mejora gradual de la calidad del servicio y la extendsión del mismo hasta aquellos núcleos urbanos de población que en la actualidad no disponen de suministro».