Amor en tiempos de guerra, honor y hermandad entre pueblos protagonizan La hermosa Jarifa, un viaje al pasado situado en el periodo de las luchas entre cristianos y musulmanes en España. | GUILLERMO CASAS

Amor en tiempos de guerra, honor y hermandad entre pueblos protagonizan La hermosa Jarifa, un viaje al pasado situado en el periodo de las luchas entre cristianos y musulmanes en España. Una obra escrita y dirigida por Borja Rodríguez que será interpretada el próximo 26 de septiembre a las 21.00 horas, en el escenario de la sala de actos del Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària. Esta obra se enmarca dentro del proyecto Platea del ministerio de Cultura para la promoción de las artes escénicas.

La compañía de teatro de Graciela Huesca representará esta historia que narra las aventuras de Abindarráez, uno de los supervivientes de la familia de los Abencerrajes, que tienen que huir del Reino de Granada. En su camino, Abindarráez es apresado por el cristiano Narváez quien escucha el relato que le explica su prisionero, según la cual asegura haber mantenido con la bella Jarifa una historia de amor desde que eran muy pequeños y que su único deseo es encontrarla de nuevo y casarse con ella. Un relato que conmueve a Narváez y decide otorgarle tres días para conseguir su propósito y volver luego a ser su prisionero. El montaje se basa en el libro Historia del Abencerraje y de la Hermosa Jarifa, de Antonio Villegas, escrito en el siglo XVI.

Las entradas pueden adquirirse en las tiendas Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulària y al Holy-Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Eivissa por 20 euros.