El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha anunciado su intención de incluir modificaciones para mejorar el pliego que regirá la nueva concesión del servicio de residuos, limpieza viaria y de playas y mantenimiento de zonas verdes urbanas.

Desde el equipo de gobierno han animado a los empresarios a que también presenten sugerencias.

El Consistorio ha celebrado la primera de las reuniones periódicas acordadas con los empresarios del municipio.

El teniente de alcalde, y responsable de Medio Ambiente, Pablo Valdés, ha explicado a los asistentes las condiciones del pliego para la nueva concesión.

En este encuentro, al que también han asistido representantes de la oposición, se ha planteado la posibilidad de que los empresarios de las distintas asociaciones contribuyan con sus propuestas a la modificación de la ordenanza municipal de limpieza para hacerla más efectiva.

Valdés ha presentado a los empresarios un resumen del pliego sobre el que se está trabajando y que contempla un incremento de la frecuencia de recogida de residuos domiciliarios, así como de productos singulares.

La recogida de residuos voluminosos y de poda está previsto que se realice durante las mañanas con refuerzos vespertinos durante las temporadas media y alta.

Los pliegos señalarán también que en la limpieza viaria debe utilizarse agua regenerada, siempre que sea posible.

La nueva concesión deberá asumir servicios especiales, como la limpieza de pintadas, carteles y adhesivos, con un mínimo de 100 horas al año, y la de los sumideros, antes del inicio de la temporada media.

Además, la limpieza y el mantenimiento de playas deberán incluir ciertos tramos de costa como Ses Variades y una adecuada gestión de la posidonia.

Por otra parte, la nueva concesión contemplará un sistema electrónico de identificación y geolocalización de contenedores, así como un servicio gratuito de atención ciudadana durante las 24 horas.

La remuneración quedará sujeta al control del servicio, que deberá ejecutarse tanto por medios informáticos como a través de inspecciones.