Fernando Castillo, el empresario ibicenco que recibirá la indemnización de Vodafone.

Tras un acuerdo alcanzado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Eivissa, la compañía de telefonía móvil Vodafone deberá indemnizar a al empresario ibicenco Fernando Castillo con la cantidad de 7.148,95 euros por daños y perjuicios al incluirle en un listado de morosos y a perdonarle una supuesta deuda de 3.000 euros, según confirmó el propio afectado.

Castillo interpuso una demanda para defender su derecho al honor después de que Vodafone lo incluyera hace tres años en la lista de morosos. «Cambié de Orange a Vodafone porque me prometieron que me cobrarían 20 euros por línea y las facturas que me llegaban eran el triple de lo acordado, pasaron de 300 a 1.000 euros», explicó el empresario. «El distribuidor que me vendió este producto quebró y Vodafone no se hizo responsable de las tarifas prometidas por el distribuidor. Cuando intenté cambiar de compañía me pidieron 5.700 euros en concepto de permanencia y me negué a pagarlo, fue por este motivo que me incluyeron en la lista», relató. Desde entonces Castillo no ha podido acceder a ningún tipo de financiación: «Tuve una buenísima oportunidad para comprar un inmueble y no pude por estar en la lista de morosos, el banco tenía todo aprobado pero me lo negaron por este motivo», manifestó. «Los perjuicios que hemos sufrido no se pueden contar con dinero. Tuve que pagar una furgoneta a tocateja y fui una temporada totalmente ahogado», lamentó el perjudicado que, a pesar de haber llegado a un acuerdo, no está satisfecho: «Yo pedía 20.000 euros pero al final lo único que quería era zanjar ya este tema». Además, Castillo asegura que sólo interponer la demanda Vodafone ya lo sacó de la ‘lista negra’ porque «ellos sabían que yo tenía razón».

Castillo ha querido hacer público este acuerdo porque «casos como este suceden continuamente y es importante que la gente sepa que pueden reclamar», concluyó.