La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha participado en Eivissa en el acto de constitución del Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, al que el Govern dará «apoyo total», según han destacado fuentes del Ejecutivo.

La entidad, cuyo objetivo es mantener y poner en valor el patrimonio de la ciudad, tendrá en 2016 un presupuesto de 15 millones procedentes de un remanente.

Armengol también ha afirmado que «se acelerarán los trámites administrativos para agilizar la ejecución de los proyectos que se merecen los ciudadanos».

El presupuesto será destinado a ejecutar proyectos de mejora en Eivissa, como la peatonalización de Vara de Rey, la reforma y aparcamiento del parque Reina Sofía y la mejora del barrio de Sa Penya, junto a las calles Murada, Hospital y Soledat, entre otras.

Armengol ha lamentado que hasta ahora no se haya invertido esta partida en mejorar la calidad de vida de los residentes y turistas.

«Quienes dicen que gestionan tan bien no han sido capaces de invertir unos recursos que había para la ciudad de Vila», ha criticado.

En el acto de constitución del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat han participado el presidente insular Vicent Torres; el alcalde Rafa Ruiz o el conseller de Cultura, David Ribas, entre otros.