Ricardo Urgell llegó a la sede de la Fiscalía «tranquilo», acompañado por su abogada y su mano derecha . g Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN

La Fiscalía, tras tomar declaración ayer por la mañana a Ricardo Urgell, no aprecia indicios de delito en las manifestaciones a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, en las que el propietario del Grupo Pachá indicaba que cuando se propuso hacer una ampliación de la sala «unos señores me pidieron 2 millones de euros».

Ricardo Urgell, quien llegó a la sede de la Fiscalía en el edificio del CETIS, acompañado por su abogada Ascensión Joaniquet, apuntó que estaba «muy tranquilo y dispuesto a contestar lo que me pregunten», aunque reconoció cierta «molestia» por tener que pasar el trance de declarar en sede judicial.

Tras comparecer durante unos 40 minutos ante la fiscal encargada de las diligencias, Ricardo Urgell subrayó que había sido una declaración «fácil, sencilla y concreta, donde hay que dejar las cosas claras y es lo que he hecho en la Fiscalía. Ellos decidirán», puntualizó.

El propietario del Grupo Pachá quiso quitarle hierro a sus manifestaciones. «No hay nada más. A mi me pidieron eso (2 millones d euros), lo que querían hacer con eso lo desconozo», argumentó.

Preguntado sobre cómo había transcurrido la declaración, Urgell señaló que «me ha preguntado de dónde venía eso y yo le he explicado que se trata de un abogado que me tramitó hace muchísimos años, cuando amplié Pachá la primera vez, y fui a tratar con él esta nueva ampliación que no he hecho y que igual no la hago porque me lo he pensado y así me quedo más tranquilo», añadió.

El propietario del Grupo Pachá hizo hincapié en que «no hay más que hablar: me pidieron 2 millones por hacer los trámites, por la gestión, por el proyecto de ampliación. Días después dije que ya me encargaría yo de hacerlo».

Fuentes de la Fiscalía apuntaron que de la declaración de Ricardo Urgell ante la fiscal que instruye las diligencias no se desprende indicio de la comisión de algún tipo de delito. Ricardo Urgell, quien apuntó que había contestado a todas las preguntas de la Fiscal, subrayó que días después del encuentro con la persona que le pidió dos millones de euros por llevar adelante el proyecto le dijo que se olvidase de ello.

El pasado día 3, la Fiscalía de Eivissa abrió diligencias para investigar un posible delito y citó a declarar al propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, para que explicase sus manifestaciones en una entrevista a

PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en las que aseguraba que «dos señores» le pidieron dos millones de euros en comisiones cuando presentó el proyecto de ampliación de la discoteca Pachá.

Tras las explicaciones dadas ayer por Ricardo Urgell ante la Fiscalía, todo apunta a que el caso no tendrá mayor recorrido judicial.