Lidia Sala Planells, una ibicenca en el Festival de Cine de San Sebastián.

Lidia Sala Planells, estudiante ibicenca de Cine y Televisión en Barcelona, vivirá desde hoy y hasta el próximo viernes una de las experiencias más importantes en sus 22 años de vida: Formar parte del Jurado de la Juventud de la 61 edición del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Lidia es una de las 230 privilegiadas seleccionadas para esta iniciativa que está dirigida a estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, y gracias a ello podrá asistir la proyección de todas las películas candidatas a ser la ganadora del Premio de la Juventud. Así, tal y como explicó la joven ibicenca a

PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, «en total tendremos que ver cuatro films al día, dos por la mañana y dos por la tarde, y luego tendremos que emitir los votos por cada proyección para elegir los ganadores en la sección Nuev@s Director@s, y las primeras y segundas que participen en Horizontes Latinos».

Por tanto, según comentó Lidia Sala Planells, «esto será un gran empujón» a lo que quiere sea un futuro profesional que esté relacionado con el mundo de las críticas cinematográficas. «Ya he escrito bastantes artículos y es algo que me encanta, aunque desgraciadamente es un trabajo que está un poco olvidado entre todos aquellos que estudian periodismo, cine o televisión», explica al respecto.

Amante del cine oriental

En este sentido, y como no podía ser de otra manera, Lidia es una gran cinéfila, a la que le gusta «todo tipo de cine» aunque se decanta principalmente por los trabajos orientales «porque son más argumentales, más elegantes y muy elaborados». Además, la estudiante ibicenca destaca «el gran momento» que está viviendo el cine español. «Estamos viviendo una gran renovación y afortunadamente ya quedaron atrás aquellos tiempos en los que parecía que nuestros directores no podían hacer películas de acción, de miedo, de suspense o de historia», destaca con una gran sonrisa.

Ahora, Lidia, desde hoy mismo podrá ver en primera persona cómo es esa situación gracias a su papel en el Jurado de la Juventud.