La vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, lamenta la confusión generada sobre la ampliación del aeropuerto. | Toni Escobar

«A juzgar por los titulares y debate posterior abierto al respecto, es evidente que no superé la situación con éxito». Con estas palabras la vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, asumía ayer que no se supo expresar bien en la rueda de prensa del Consell a cuenta del posicionamiento sobre la ampliación del aeropuerto.

Tras la «confusión generada», la líder de Podemos utilizó, una vez más, su blog: «Un espacio que me permite corregir errores y completar mensajes que no supe expresar correctamente».

En la entrada titulada Asertividad y ampliación del aeropuerto, Viviana de Sans hace hincapié en que la política no es fácil «y más complicada es cuando formas parte de un gobierno en coalición». Dice que la «complicación aparece cuando en rueda de prensa como co-portavoz del gobierno del Consell se me pregunta como secretaria general de Podemos, sobre asuntos que el Consell no ha entrado a valorar».

Viviana de Sans subraya que la nota de prensa sobre la ampliación del aeropuerto salió del Consejo Ciudadano Insular impulsada por varios miembros entre los que se encontraba la propia De Sans. «La nota deja clara la posición del CCI, y la mía», puntualiza. Explica que el Consell no ha aprobado la ampliación, «lo único que ha ocurrido es que ha aprobado dar trámite burocrático a los informes de Patrimonio y Medio Ambiente».

Añade que «respecto al debate generado por la nota del CCI de Podemos Eivissa en la que se critican que se inviertan ingentes cantidades de dinero público para ampliar la zona de jets privados en lugar de dedicar ese dinero a rescatar personas y a mejorar la calidad de vida de la mayoría de los residentes y la alarma generada ante lo que ha sido tomado como un ataque directo a un tipo de turismo determinado, creo que se trata de una cuestión deasertividad». De Sans asegura que el mensaje de Podemos «ni es alarmante ni es temerario, es sencillamente claro y contundente, y deseo ser capaz de expresarlo, de forma asertiva, sin que nadie se sienta agredido». Respecto a a posibles ampliaciones futuras del parking del aeropuerto que pongan «el territorio al servicio de un tipo de turismo determinado, la respuesta es no. Claramente no».