La Asociación Asperger Eivissa y Formentera ha organizado el curso "Intervención Psicoeducativa para niños con síndrome de Asperger" debido a la importancia de que los profesores se formen en la atención a alumnos con el síndrome.

Según han informado desde el colectivo, el curso se desarrollará en el Centro Cultural de Jesús y tendrá una duración de 10 horas durante dos jornadas, el viernes 23 y el sábado 24 de octubre.

La iniciativa está destinada a profesores de educación infantil, primaria y secundaria y tendrán prioridad para acceder al curso aquellos docentes que cuenten en sus aulas con alumnos diagnosticados.

El curso cuenta con 50 plazas y será impartido por la psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Salud de Vila, la doctora Magdalena Valverde.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de octubre en la página web del Centre de Professorat d'Eivissa, cepeivissa.caib.es.

Objetivos del curso

Los objetivos del curso son dotar a los profesionales de la Educación de las herramientas necesarias para el manejo de los alumnos con este síndrome.

Además, se pretende dar a conocer cómo son los procesos de aprendizaje en los alumnos diagnosticados con Asperger y formar a los docentes en la intervención específica por áreas concretas de aprendizaje para enseñarles a estructurar el día a día en la clase.

La realización de este curso será posible gracias a la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Santa Eulària, la Fundación Abel Matutes, Caixa Colonya y el Centre de Professorat d'Eivissa.