Imagen promocional de la artista turolense Maricuela.

Este viernes 25 el centro de ocio y actividades Espai D, situado en el número 32 de la calle Pere Francés de Vila, inaugura su nuevo ciclo de cuentacuentos para adultos.

Para ello ha escogido a la artista turolense Maricuela, conocida por su peculiar forma de narrar los cuentos y por los finales soprendentes de sus historias. En esta ocasión, esta licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y con Estudios Superiores de Teatro en la escuela Le Coq de París, traerá a Eivissa su espectáculo Cuenteando.

María Molina, Maricuela, «en reconocimiento al nombre que le puso una vecina que quería que engoradara y le invitaba a comer cosas con mucha nata», tiene una amplia formación ya que además de lo anteriormente citado con estudios de voz, expresión, danza y clown con Eric de Bont, Simon Edwards, Peter Gadish, Berty Tovías, Virginia Imaz, Sergi Claramunt, Antón Valen, Johny Melville, Philipe Gaulier y Michel Dallaire, y estudios sobre intuición y creatividad durante cuatro años en el Cetrum voor Leven en Intuitie verklaart en la sede de Eivissa.

Desde 1992 es especialista en clown y teatro corporal y ha puesto en marcha Dar la luz, El desclowncierto, La Faldicaja, La queja de Mariteja, El viaje je y la vida da, y varios espectáculos para bebés, niños y para jóvenes y adultos como Menudos cuentos, El Cuentatrillo, Va de ellas, Con la música a esta parte, A cuentas y a locas o Historias de risa sin prisa. Además imparte talleres de teatro y clown y de narración para niños, jóvenes y adultos, escribe en varias revistas especializadas en literatura y narración, tiene publicados varios álbumes infantiles y cuenta también sus propios cuentos.