El podcast Ponte en pompeta ha recibido cuatro nominaciones a los VI Premios Asociación Podcast de las cinco categorías a las que se habían presentado están nominados en cuatro: Mejor podcast de humor, al podcast revelación, a la mejor edición, y el ibicenco Álex Berlanga está nominado el mejor podcaster masculino. De hecho, él junto a la también ibicenca Selene Ribas han creado este podcast que ahora ya recibe 800 descargas semanales.

«Estamos sorprendidos porque el podcast empezó un poco como una broma. Ni siquiera íbamos a publicarlo, hicimos el primer episodio para meternos con una amiga y la cosa creció de una forma increíble», explicó Berlanga, que asegura que fue una amiga quien les animó a presentarse a este certamen.

Berlanga y Ribas hacen un capítulo semanal que les cuesta su trabajo: «Nos lleva mucho trabajo porque vamos a guión cerrado a tres o cuatro voces. Tardamos una par de horas en escribir el guión, luego hay que grabarlo y muchos de los invitados los grabamos por Skype, así que luego hay que editarlo. Así que por un podcast de 13 minutos se traducen en unas 5 horas de trabajo», aseguró.

En cuanto al contenido de los capítulos, Berlanga explicó que se trata de grabaciones de 12 o 13 minutos en clave de humor con un pequeño toque satírico, «es una parodia del Ponte a Prueba de Europa FM, en un tono satírico, está el presentador, la chica choni y el oyente que llama buscando solución a un problema y no se la dan».

Cada año la Asociación Podcast organiza las Jornadas de Podcasting (JPod) en distintas ciudades de España, como ya fueron en Murcia, Barcelona, Alicante, Sevilla o Madrid y este año, entre el 22 y el 25 de octubre, se celebrarán en Zaragoza.

Así, Alex Berlanga y Selene Ribas tienen el próximo 24 de octubre una cita ineludible en Zaragoza donde se celebran la sexta edición de los Premios Asociación Podcast.

Ponte en pompeta se puede escuchar a través de distintas plataformas de podcasting como son iTunes, Ivoox o Spreaker, o desde su recién estrenada página web www.ponteenpompeta.com.