La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado hoy que las obras para la adecuación del búnker de radioterapia del hospital Can Misses podrían empezar la próxima semana.

Gómez ha indicado que mañana se celebrará una comisión de obras (formada por representantes del Área de Salud, la adjudicataria y la concesionaria) en la que se precisará cuándo se inician estas obras de adecuación, que tienen un plazo de ejecución de un mes.

Está previsto que esta infraestructura esté lista a finales de diciembre para poder atender a los primeros pacientes oncológicos en enero de 2016.

Ante la posibilidad de que no se cumplan estos plazos, la consellera ha apuntado: "La empresa está trabajando y está cumpliendo y no podemos prever lo que pasará".

Gómez ha reiterado que este contrato no es la mejor opción para su equipo de gobierno. "Nosotros no lo hubiésemos hecho así pero nos lo hemos encontrado y lo que nos queda es vigilar el cumplimiento de este contrato y dar la tranquilidad a la población de que tendrán todas las condiciones y garantías para dar el servicio".

La consellera balear ha señalado que el búnker ya ha superado varias inspecciones de técnicos e ingenieros que han dado por buena la instalación. Aun así, ha remarcado que la última palabra la tiene el Consejo de Seguridad Nuclear.