Podemos-Guanyem defiende que Di Terlizzi realiza una labor «altruista» en el Consell

| Eivissa |

Valorar:
preload
Di Terlizzi, junto a De Sans durante las negociaciones con el PSOE para gobernar el Consell.

Di Terlizzi, junto a De Sans durante las negociaciones con el PSOE para gobernar el Consell.

01-07-2015 | Redacción Local

La formación Podemos- Guanyem Eivissa emitió ayer un comunicado en respuesta a las acusaciones del Partido Popular sobre las labores que realiza el concejal de Sant Joan Gianandrea di Terlizzi en el Consell d’Eivissa sin tener contrato con la institución insular. «No trabaja en el Consell Insular d’Eivissa ni tampoco recibe ningún tipo de remuneración», aclaró la coalición en respuesta a «las numerosas dudas, insinuaciones e inquietud que ha mostrado el Partido Popular por la situación laboral de Gianandrea di Terlizzi».

El PP también cuestionó anteayer por qué el edil utiliza una plaza de aparcamiento y «está siempre por aquí». Desde el grupo de Podemos-Guanyem en la máxima institución insular recuerdan que Di Terlizzi, concejal en el Ayuntamiento de Sant Joan, «al no trabajar para esta institución, evidentemente, tampoco recibe ningún tipo de remuneración», al tiempo que aclaran que Di Terlizzi, «por su condición de militante tanto de Podemos como de Guanyem, así como por su labor como regidor en Sant Joan, participa regularmente en las reuniones de coordinación en este grupo político, y colabora de manera desinteresada en la labor que realizan sus compañeros».

La formación liderada por Viviana de Sans, vicepresidenta del Consell d’Eivissa, asegura en su respuesta entender que «para los señores del Partido Popular resulte absolutamente inconcebible que alguien se dedique a la política de manera desinteresada, por puro altruismo y sin cobrar ni recibir prebendas ni privilegios, y que esta situación pueda resultarles incomprensible».

Estas declaraciones vienen precedidas de las críticas vertidas anteayer por los consellers del PP en el Consell d’Eivissa. En rueda de prensa, Vicent Roig explicó que preguntó por la situación de Di Terlizzi el 30 de julio y que la respuesta, de la propia De Sans, no llegó hasta el 18 de septiembre, fuera del plazo que marca el reglamento, motivo por el cual entrará en el orden del día del pleno de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empreñat
Hace más de 3 años

vaya con el altruismo, una persona que regentaba un negocio, lo deja sin mas y a ponerse a disposicion del pueblo. mirad si son generosos estos comunistas, perdon servidores de la patria

Valoración:1menosmas

semisotano
Hace más de 3 años

Efectivament gall des amunts !!!!!! hacia tiempo que no oía "una asenada" tan grande como ésta del trabajador altruista. Trabajar por trabajar me temo que no , los que se meten en política (sin distingos) lo hacen para eso , para cobrar un buen sueldo, figurar mucho y trabajar nada .

Valoración:6menosmas

Es gall des amunts
Hace más de 3 años

m'agradaria saber quan deixarà aquesta gent d'inventar asenades i es calarà a treballar ben de veritat ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1