El exconseller balear de Medi Ambient, Biel Company, criticó ayer que el actual Govern balear y el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa «se vanaglorien» por el desbloqueo de la desaladora de Santa Eulària y las licitaciones de las depuradoras. «Las depuradoras están licitadas desde la anterior legislatura, no sé dónde vivían estos señores porque salió publicado», aseguró Company.

El diputado del Partido Popular recordó que «fui yo quien negoció con el exministro Arias Cañete por la desaladora de SantaEulària. El Ministerio quería cedernos la desaladora y que los ibicencos pagaran su sobrecoste, pero nos opusimos». «Lo que más molesta es que tengan este morro y caradura de hacerse suyo el mérito porque fuimos nosotros que estuvimos tres años para conseguirlo», sentenció Company.

Por otro lado, ayer se publicó en el BOIB el anuncio de licitación de la redacción del proyecto del emisario de Talamanca por trámite de urgencia y por un importe base de licitación de 152.460 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen ahora ocho días naturales para presentar sus ofertas. Abaqua, que es el organismo adjudicatario, ofrece un plazo de seis meses para la redacción de dicho proyecto.