Ell estado de la fachada del colegio en la que se aprecian las baldosas desprendidas.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio de Infantil y Primaria, Apyma, de Sa Graduada ha denunciado varios desperfectos en el centro educativo, como una grieta en la pared, baldosas desprendidas de la fachada principal e inundación en los baños.

Los padres aseguran que pidieron el curso pasado al anterior equipo del Ayuntamiento de Eivissa que arreglara la fachada del centro. «Ha perdido en muchos puntos el recubrimiento de baldosa, con el peligro que comporta, ya que las baldosas siguen cayéndose y son cortantes», dice la presidenta de la Apyma, Nuria Marín. Un portavoz municipal aclaró que el Consistorio ha acometido varias actuaciones respecto a las baldosas. De hecho, el arquitecto municipal ya ha realizado un informe en el que se estima que lo que se ha de hacer es retirar todas las baldosas y pintar la fachada del colegio. Este informe ha sido trasladado al IBISEC y se está pendiente de este tema.

La presidenta de la Amypa asegura, además, que «durante el verano sólo se ha reparado una pequeña fuga de agua en una de las terrazas, quedando múltiples averías y desperfectos sin arreglar una vez comenzado el curso, tales como uno de los cuartos de baño de Primaria, que tiene algunos inodoros inutilizados porque provocan inundaciones, una grieta en la terraza del primer piso que, aunque poco a poco, va creciendo».

También durante el pasado curso se solicitó la aplicación del material antideslizante que la Apyma compró para la explanada de entrada, ya que la baldosa que la recubre es muy deslizante. «Ha provocado múltiples caídas, afortunadamente y hasta ahora sin consecuencias graves, ya que el material que aplicó el Ayuntamiento el año pasado sólo sobre los escalones, no dio buen resultado, ya que es muy difícil de limpiar y se desprende con facilidad». Desde el Ayuntamiento de Eivissa asegura que se está trabajando en la reparación de los baños, estaban a la espera de la llegada de un pieza, con una inversión de 845 euros, además de la reparación de las filtraciones del patio, que se corresponde con la grieta del patio del primer piso. Los trabajos realizados están valorado en 1.418 euros. El resto de actuaciones que se solicitaron son menores, como cambios de grifería y pintura. La inversión de Vila ha sido de más de 3.000 euros. A esto hay que sumar el arreglo de cinco pilares y el cubrimiento de diez pilares con cantonera, que ha tenido un presupuesto de 3.320 euros.