El colectivo del taxi organiza mañana a partir de las 10,30 horas una ‘caravana’ de protesta por diferentes calles de Eivissa en contra del aumento de los profesionales ilegales en el sector, los conocidos taxis ‘pirata’. El punto de partida son las piscinas de Can Misses, desde donde está previsto que la comitiva de taxistas legales partan en dirección a la E20 para entrar por avenida Santa Eulària y así continuar hacia Isidor Macabich, girar en la calle País Valencià para discurrir hasta avenida Espanya, donde está prevista una concentración frente a las puertas del Consell d’Eivissa. Tras esta concentración, la ‘caravana’ de protesta seguirá por avenida Espanya para girar hacia Ignasi Wallis y salir a la rotonda Juan XXIII. El motivo de esta manifestación y posterior concentración es «el incremento y acoso de los taxis ilegales», según argumentaron en el escrito para pedir autorización a la Delegación del Gobierno, que ha autorizado la protesta.

Los profesionales legales del sector denuncian que en los últimos años los taxis ‘pirata’ han aumentado en Eivissa de manera exponencial, razón por la que exigen más actuaciones y medidas efectivas contra los piratas.

La carta

Por otra parte, la plataforma Corsaris d’Eivissa recrimina a AENA en una dura carta ( Más información en página 18) que «desde hace años consiente el desarrollo dentro del perímetro de sus instalaciones una actividad a todas luces ilegales», refiriéndose en este sentido a los taxis ‘pirata’, que esperan a la salida de la puerta de llegadas, dentro del edificio portuario, a los turistas para ofrecerles los servicios ilegales de taxi. De manera que estos turistas no llegan a la cola de taxis legales, según denuncian los profesionales legales. «AENA no permite que se les puede vender un paquete de chicles o una botella de agua a los viajeros sin pasar por caja, pero los ‘piratas’ pueden estorbarles el paso en las puertas giratorias, molestarles y ofrecerles sus servicios ilegales».