El Ayuntamiento d’ Eivissa ha informado a través de un comunicado de que en los últimos días se ha llevado a cabo una actuación de limpieza especial enmarcada en la zona costera de es Soto Fosc. Una acción especial de limpieza cuyo desarrollo estaba incluido dentro de la campaña especial de playas y zonas costeras de la isla de Eivissa, que está impulsada por el propio Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Baleares.

Estas actuaciones especiales en materia de limpieza han sido realizadas por personal cualificado de la empresa Eivinatura y han culminado con la recogida de más de una docena de bolsas de basura.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Vila han señalado que gracias a estas tareas de mantenimiento y limpieza se han llegado a recoger de esa zona todo tipo de restos y desechos como papeles, plásticos y vidrios, entre otros elementos, ya que se trata de un emplazamiento que es muy frecuentado por un gran número de personas durante toda la temporada de los meses de verano. Por este motivo, desde el Consitorio d’ Eivissa han destacado que, como medida preventiva, se ha llevado a cabo la instalación de una papelera de gran capacidad en la zona de es Soto, con el objetivo de facilitar que todas aquellas personas que frecuentan y visitan este enclave puedan depositar allí los restos y residuos.

Aprovechando esta actuación especial, los servicios de limpieza municipales, se han encargado de recoger todas las bolsas de basuras que han sido depositadas en es Soto y han llevado a cabo una limpieza especial y exhaustiva en la zona que va desde la actual UIB (antigua Comandancia) hasta el parque de la Reina Sofía, otra ubicación en la que también se ha encontrado una gran concentración de basuras que se acumulan durante los fines de semana.