Imagen de la oficina antidesahucios, en el 11 de la calle Marià Riquer Wallis.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha el nuevo Servei d’Atenció a l’Habitatge (SAH), una oficina para atender a las personas del municipio amenazadas por un posible desahucio.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, aunque este servicio ha comenzado a funcionar este mes, el SAH ya ha permitido la paralización de cinco expedientes de expulsión, de hecho, en una de las actuaciones, se consiguió aplazar la medida de desahucio cuando los representantes judiciales ya se encontraban en la casa para ejecutar el ‘lanzamiento’.

Este servicio pretende ser una herramienta más para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a los problemas que supone quedarse sin vivienda por no poder hacer frente a su deuda. Por ello, el Consistorio se ha comprometido a poner todos los medios a su alcance para evitar los desahucios y ayudar a estas personas valorando cada caso de manera diferenciada y remitiéndolo a una ayuda específica en cada caso. El Servicio de Atención de la Vivienda será, a partir de ahora, la herramienta principal de Santa Eulalia para cumplir con la propuesta, apoyada por todos los partidos en el plenario del 4 de julio de 2013, de convertirse en un municipio libre de desahucios.

La intención es que cualquier residente en el municipio que se encuentre en riesgo de perder su vivienda pueda contar con la asistencia municipal y el asesoramiento necesario para hacer frente a la situación pudiendo establecer una actuación directa y más efectiva a cada particular, con el objetivo de obtener un acuerdo con la entidad acreedora, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento legal o incluso ofrecer un crédito a interés cero al afectado para que haga frente a la deuda.

Las funciones del SAH se completarán, de momento, en su función de oficina de información sobre las ayudas municipales en materia de vivienda. La sede del servicio se encuentra en el Club de Feina, en el número 11 de la calle Marià Riquer Wallis.