Uno de los animales que buscan un hogar definitivo.

El Centro de Recuperación Animal de sa Coma ha recibido sólo en este mes de septiembre que acaba hoy un total de medio centenar de perros abandonados debido al «alto índice de abandono», así como la entrada de nuevas camadas de cachorros, según informó el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado.

Arrastre de año

Desde el Consistorio destacaron que se trata de la cifra más elevada en lo que llevamos de año, por lo que hacen un llamamiento a la «responsabilidad» a quienes tienen perros u otros animales domésticos con la intención de frenar y disminuir la tasa de abandonos. Además, animaron a los interesados en adoptar perros que acudan a las instalaciones de sa Coma. En la actualidad, el Centro de Recuperación Sa Coma acoge a 75 perros, la mayoría de los cuales son adultos, que son los que más tardan en salir en adopción, y un total de diez cachorros de entre dos y seis meses.

Las personas interesadas en adoptar pueden ponerse en contacto con Sa Coma en el teléfono 971192281 y pedir cita para organizar las visitas por la tarde. También pueden escribir un correo electrónico a cpa@eivissa.es o bien acercarse desde las 12.00 horas a las 14.00 horas al centro de protección animal, que está ubicado en la carretera de Sant Antoni, detrás de Sa Coma.

Las personas interesadas en colaborar con mejorar la vida de los perros del Centro Sa Coma pueden, además, acudir como voluntarios a pasear a los canes los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 11.30 horas y los jueves de 15.00 a 17.00 horas. También se organizan paseos el primer sábado de cada mes de 09.00 horas a 11.30 horas.