Imagen tomada ayer en el Passeig de ses Fonts, donde ya empezaban a colocar algunas de las atracciones del mercado medieval.

Mañana empieza en Sant Antoni la sexta edición de la Feria Marinera Medieval, que durará hasta el domingo en el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar de Sant Antoni. La concejala de Comercio, Cristina Ribas, presentó ayer este evento que organiza el Ayuntamiento junto con la empresa Fusión Servicios Temáticos. Este año se desplazarán hasta la isla 85 artesanos y feriantes y 26 animadores, que ofrecerán espectáculos durante todo el día. Además, se ha duplicado el número de artesanos locales participantes (casi 40 este año frente a los 17 del año pasado).

Ribas destacó la oferta gastronómica de esta feria y, como novedad este año, la exposición de barcos en botellas de Manel Mateu, que lleva más de seis décadas dedicado a esta laboriosa afición. Sus maquetas podrán contemplarse en la oficina de Turismo.

La concejala de Juventud, Ainara Sánchez, participó también en la presentación para explicar las actividades y talleres para niños que se desarrollarán durante la feria. Cuatro monitores de S’Espurna ofrecerán diferentes talleres de manualidades, recortables y puntos de libro con motivos marineros. Además, los más pequeños podrán participar en la miniyincana ‘En busca del tesoro’ para conseguir un suculento botín.

«Tendremos músicos, magos, faquires, malabaristas, cuentacuentos y un montón de actividades gratuitas para los visitantes», destacó Maite Selles, de la empresa organizadora Fusion. Aprovechando el traslado de la feria al Passeig de ses Fonts, los organizadores decorarán y ambientarán las calles que suben a la iglesia.

La feria se inaugura hoy a las 18.00 horas y estará abierta al público hasta las 23.30 horas. El resto de los días el horario es de 11 a 23.30 horas.

Adopción de animales

Además, la feria aportará su granito de arena solidario. Coincidiendo con la feria marinera y para aprovechar la afluencia de visitantes, al sábado se ha organizado una jornada de adopción de animales en el Passeig de ses Fonts, que estará ubicado junto al parque infantil, para que quien lo desee adopte a un perro o un gato abandonado para proporcionarle así un nuevo hogar.

Asimismo, la séptima edición de Restaurat coincide este año con la Feria Marinera Medieval, así que los asistentes podrán aprovechar para disfrutar de menús de producto local a muy buen precio.