El gerente de Abaqua, Toni García, visitó ayer las obras de la depuradora de Cala Tarida junto al alcalde de Sant Josep.

El nuevo gerente de Abaqua, Toni García, reconoció ayer en su visita a Sant Josep que las obras pendientes de la interconexión de las desaladoras, que tenían que empezar en octubre, se podrían retrasar hasta finales de mes o principios de noviembre. Según explicó, están pendientes de «temas burocráticos», ya que aún se están haciendo las publicaciones de las expropiaciones de los terrenos.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, destacó que «sea en octubre o en noviembre, lo importante es que las obras se hagan en invierno para que en verano tengamos garantizado el suministro».

Depuradora

El gerente de Abaqua hizo una visita a la nueva depuradora de Cala Tarida junto a representantes del Ayuntamiento. El concejal de Agua, Ángel Guerrero, declaró que la obra está «muy avanzada» y que calculan que estará finalizada en abril de 2016 para que la instalación esté en funcionamiento la próxima temporada turística. Según detalló, está previsto que la semana que viene empiecen las obras del emisario, que tendrá una longitud de 850 metros, con un tramo submarino de 500 metros sobre la superficie del fondo marino.

La depuradora ha sufrido numerosos retrasos y estaba pendiente desde 2007. Hasta la fecha la zona utiliza la depuradora de Cala Corral, que según ‘Agustinet’ funciona de forma «deficitaria» y está «dimensionada para una población inferior».